01
Mar, Sep

ITLA Otorga 800 Becas de Educación Continua en la Primera Graduación del Programa BTI

Nacionales
El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) ha concedido 800 becas de Educación Continua, por directriz del presidente Luis Abinader, en el marco de la primera ceremonia de graduación del programa BTI. Esta iniciativa, impulsada por la alcaldesa Betty Gerónimo, busca respaldar a estudiantes destacados de instituciones educativas públicas, ofreciéndoles valiosas oportunidades de formación tecnológica en diversas especialidades.

En Villa Mella, Santo Domingo Norte, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), bajo la dirección de su rector, el ingeniero Jimmy Rosario, entregó 800 ayudas para Educación Continua. Esta acción responde a una disposición del presidente de la República, Luis Abinader, y se llevó a cabo durante la primera ceremonia de graduación del programa BTI (Bienestar, Triunfo e Impulso). Dicha iniciativa, creada por la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, tiene como objetivo principal apoyar y reconocer a los alumnos de centros de enseñanza públicos.

Durante su discurso, el ingeniero Jimmy Rosario Bernard explicó que, en un principio, se había considerado entregar 140 ayudas de Educación Continua. Sin embargo, poco antes del evento, el presidente Luis Abinader autorizó incrementar el número a 800, beneficiando así a una cantidad igual de jóvenes sobresalientes y proporcionándoles nuevas posibilidades de capacitación en distintas áreas de la tecnología. El rector subrayó que esta expansión representa una significativa oportunidad de preparación para los beneficiarios en diversos campos vinculados a las tecnologías avanzadas, incluyendo Inteligencia Artificial, Desarrollo de Software, Ciberseguridad, Fundamentos de Computación y Redes, entre otros.

«Como rector del ITLA, me siento muy satisfecho de participar en esta iniciativa, donde se continúa priorizando específicamente a jóvenes estudiantes en situaciones de vulnerabilidad para acceder a la educación, con el fin de seguir haciendo la educación tecnológica más accesible en la República Dominicana», afirmó Jimmy Rosario.

Estas 800 ayudas de Educación Continua se suman a las 36,225 ya concedidas previamente por el Gobierno a través del ITLA, alcanzando un total de 37,025 ayudas otorgadas. Esto forma parte de las estrategias destinadas a ampliar el acceso de la población dominicana a oportunidades de formación tecnológica y capacitación especializada.

El evento se realizó en el Parque Mirador Norte y contó con la presencia de Paula Disla, viceministra de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT); Francisco Santiago, viceministro de Supervisión y Ejecución de Programas del Ministerio de la Juventud; Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC); además de otras autoridades nacionales y municipales.