12
Sáb, Sep

Presidente Abinader Inaugura Campo de Béisbol en Pizarrete, Peravia, Concluyendo 26 Años de Espera

Nacionales
El presidente Luis Abinader inauguró el campo de béisbol Nelson Mateo en Pizarrete, Peravia, una obra esperada por más de dos décadas. Esta nueva instalación, que beneficiará a miles de personas, fue construida con una inversión significativa y cuenta con modernas facilidades, reafirmando el compromiso con el deporte y el desarrollo comunitario en la provincia.

El mandatario Luis Abinader oficializó este sábado la apertura del estadio de béisbol Nelson Mateo, ubicado en el distrito municipal de Pizarrete, provincia de Peravia. Esta iniciativa, largamente anticipada durante 26 años, promete beneficiar a aproximadamente 5,000 niños, jóvenes y familias de la zona. La infraestructura se completó con una inversión de 50,564,705.40 pesos dominicanos.

Las nuevas instalaciones incluyen tribunas, una malla protectora detrás del plato, dos casetas de jugadores con sanitarios, una cafetería, una cerca perimetral, una cisterna con capacidad para 3,000 galones, un camino de acceso de 200 metros lineales hecho de hormigón armado y un sistema de iluminación que permite la realización de eventos nocturnos.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente Abinader instó a la juventud de Pizarrete a continuar practicando béisbol y animó a los instructores a seguir cultivando nuevos talentos para esta disciplina. El líder del país resaltó la rica tradición beisbolera de Peravia, mencionando como ejemplo a Juan Mejía, lanzador de relevo de los Rockies de Colorado, cuyas raíces familiares se encuentran en Pizarrete.

“Peravia rivaliza con San Pedro de Macorís en la producción de deportistas profesionales. Por esta razón, estamos construyendo un campo de juego en cada rincón del territorio nacional”, declaró Abinader.

El estadio ha sido denominado Nelson Mateo, en honor a quien fue un promotor incansable del deporte en la comunidad y quien impulsó su práctica como un medio para generar oportunidades para los jóvenes.

La ejecución de esta obra estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Provincial. Su director, José Andújar, informó que en la actualidad se están construyendo otras instalaciones deportivas en la provincia, entre ellas el campo de béisbol Ramón Pimentel, en La Montería; el estadio de sóftbol de Villa Güera y el estadio de béisbol de Sabana Buey, con una inversión combinada de 130 millones de pesos dominicanos.

Andújar también anunció que en un futuro cercano se iniciarán nuevos proyectos en Villa Sombrero, Villa Fundación, Nizao y Sabana Buey, los cuales abarcan dos campos de béisbol, la reconstrucción de un polideportivo y una cancha de baloncesto.

Asimismo, señaló que se tiene previsto un proceso de licitación para 12 proyectos con código SNIP y una inversión estimada de 950 millones de pesos dominicanos. Entre las obras consideradas se encuentran el polideportivo de Las Barías, el campo de béisbol Don Gregorio, en Nizao, y polideportivos en Paya, El Carretón, El Limonal, Catalina, Villa Sombrero y Santana.

Durante el evento, Víctor Álvarez, presidente de la Liga de Béisbol de Pizarrete, entregó una placa de reconocimiento al presidente Abinader por su apoyo a las comunidades deportivas de béisbol y sóftbol.

La gobernadora de Peravia, Ángela Yadira Báez, comunicó que ya se encuentran disponibles los recursos para la edificación de la funeraria municipal de Pizarrete. Por su parte, el senador Julito Fulcar aseveró que la actual administración ha invertido más de 20,000 millones de pesos dominicanos en el progreso de la provincia.

Previo al inicio del acto, Abinader felicitó a través de una llamada telefónica a la atleta dominicana Marileidy Paulino, quien consiguió el primer puesto en el World Athletics Ultimate Championship, celebrado en Budapest, Hungría.