Piloto en accidente Kobe Bryant tenía prohibido volar entre nubes

Deportes

ESTADOS UNIDOS.- El piloto que conducida  el helicóptero de Kobe Bryant subió a 4.000 pies en un giro a la izquierda apretado y luego descendió rápidamente en el mismo movimiento, una maniobra consistente con la «desorientación espacial» con visibilidad limitada, se anunció el martes.

El presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, dijo durante una audiencia virtual para anunciar la causa probable del accidente del sur de California que al piloto se le prohibió legalmente volar hacia las nubes, pero continuó haciéndolo de todos modos. La junta “discutirá si enfrentó presión para completar el vuelo.

¿Cuáles eran las expectativas del piloto bajo la política de la empresa? ¿Se presionó a sí mismo y qué acciones podría haber tomado para evitar volar hacia las nubes? » Sumwalt dijo. La junta ha dicho que los pilotos pueden confundirse acerca de la actitud y la aceleración de una aeronave cuando no pueden ver el cielo o el paisaje a su alrededor.

La leyenda del baloncesto de 41 años, su hija, Gianna, de 13, y otros seis pasajeros volaban desde el condado de Orange a un torneo de baloncesto juvenil en su Academia Deportiva Mamba en el condado de Ventura el 26 de enero de 2020, cuando el helicóptero se encontró con gruesos niebla en el Valle de San Fernando al norte de Los Ángeles.

Zobayan, que volaba bajo las reglas de vuelo visual, o VFR, subió bruscamente y casi había atravesado las nubes cuando el Sikorsky S-76 se ladeó repentinamente antes de caer en picado en las colinas de Calabasas y estallar en llamas.

La NTSB ha dicho que no hubo señales de falla mecánica o del motor.

La viuda de Bryant, Vanessa, culpó al piloto. Ella y los familiares de otras víctimas también culparon a las empresas propietarias y operadoras del helicóptero.

Las compañías dijeron que el clima fue un acto de Dios y culparon a los controladores de tráfico aéreo por la tragedia, que desató un torrente de dolor para la estrella caída de los Lakers, inició una serie de demandas e impulsó la legislación estatal y federal.

En febrero de 2020, la NTSB dijo que el helicóptero no mostraba evidencia de falla «catastrófica interna» del motor y «fue destruido por las fuerzas de impacto y el fuego».

Los investigadores revelaron previamente que el helicóptero carecía de un sistema de alerta y conocimiento del terreno, o TAWS, que no era obligatorio, que podría haber advertido al piloto que estaba demasiado cerca del suelo. Según el New Post.