China convoca al embajador de EE UU tras las sanciones por la compra de armamento ruso.

Internacionales

China.- China convoca al embajador de EE UU tras las sanciones por la compra de armamento ruso. Washington había asegurado que "el objetivo final de estas medidas" era en realidad Moscú, pero Pekín advirtió de que habría consecuencias si no se producía una rectificación.

Mientras que la tensión entre las dos grandes potencias económicas mundiales continúa creciendo.

El Gobierno chino ha convocado este sábado al embajador de Estados Unidos en Pekín, Terry Branstad, y ha presentado una queja formal por las sanciones que impuso Washington el jueves al Ejército chino, según ha informado el diario oficial Global Times, que no ha ofrecido más detalles sobre el encuentro.

Dichas sanciones se deben a la compra de armamento a Rusia, algo que viola una ley estadounidense que busca represaliar a Rusia por su injerencia en la política de EE UU.

El pasado jueves, Estados Unidos anunció la imposición de sanciones al órgano del Ministerio de Defensa responsable de las armas y el equipo del Ejército chino, Equipment Development Department (EDD), y a su director, Li Shangfu, por haber comprado armas a la empresa estatal Rosoboronexport, la mayor exportadora rusa de armamento.

 

El país