JCE recibe propuestas para junta electoral de SDE

Nacionales

Santo Domingo, Este, RD.- Continúa este sábado y mañana domingo la Junta Central Electoral (JCE) con los trabajos de reestructuración de las juntas electorales, de los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

Para éste sábado a las 10 de la mañana, la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE recibiría las propuestas de candidatos para la Junta Electoral del municipio SDE, a cuya actividad han sido invitados los partidos políticos, representantes religiosos y de la sociedad civil.

Mañana domingo también a las 10 de la mañana se recibirán los postulantes para integrar la Junta Electoral del municipio SDO.

Iniciados el jueves 20 del presente mes en la Junta Electoral del Distrito Nacional, los encuentros para la estructuración y reestructuración de las juntas electorales, se extenderán hasta el primero de diciembre del año en curso con actividades que se realizaran diariamente en horario matutino y vespertino.

Según el reglamento que instituye el procedimiento para la reestructuración, “en las sesiones, se escuchará la opinión de los proponentes y de aquellos que se postulen por sí mismos, levantándose el acta correspondiente, que será rubricada por los funcionarios actuantes y los delegados de los partidos políticos reconocidos ante la Junta Electoral de que se trate”.

La Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos  agotado el calendario, procederá a recibir los informes elaborados por los inspectores asignados por la Junta, conteniendo las actas elaboradas y firmadas en cada municipio con las propuestas, consensuadas o no, a los fines de ser presentadas al pleno para su aprobación.

Mientras que ell pleno de la Junta Central Electoral aprobará la resolución correspondiente y procederá a organizar un acto de juramentación de los miembros recién designados e integrados a la función electoral, una vez conocido el parecer de las agrupaciones políticas reconocidas.