COE alerta diez provincias por tormenta Kirk

Nacionales

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se mantiene el alerta para diez provincias, tres de ellas en amarilla y siete en verde, por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra que puedan causar las lluvias de la tormenta Kirk.

El COE recomenda a los hoteleros y los bañistas, desde Cabo Francés viejo hasta la isla Saona, tomar las medidas preventivas por oleajes anormales, exceptuando la bahía de Samaná.

La instyitución indicó que además, los pobladores contiguo a la zona costera desde Cabo Francés viejo hasta la isla Saona deben tener precaución por posibles inundaciones costeras a casusas de la tormenta sub-tropical Leslie.

Las provincias bajo alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, mientras que en alerta verde están Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Romana y San José de Ocoa.

Mediante su informe No.4 el COE, pide a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y recomiendó a los conductores a tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la poca visibilidad, generada por las fuertes precipitaciones que se registran en casi todo el país.