Gobierno invertirá RD$1.5 millones en cancha y parroquia de Villa Jaragua

Nacionales

El Gobierno invertirá RD$1,000,500 en el remozamiento de la parroquia San José Obrero y la cancha de Villa Jaragua, provincia Bahoruco.

Las obras habían sido demandadas por el padre Martín Luzón a diferentes instituciones del Estado desde hacía años y no se había atendido su reclamo.

Fue durante un encuentro con el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados(INAPA), Horacio Mazara, y el gobernador Rafael Cuevas Jiménez, que se informó del donativo.

El padre Luzón habló de los esfuerzos realizados por la parroquia y la comunidad para obtener los recursos y realizar un programa de formación a través del deporte.

En el acto, Mazara dejó iniciados los trabajos para reforzar el acueducto de Villa Jaragua a un costo de RD$42,343,351.40 y que beneficiará a una población de 12,514 personas.

El sistema, que se abastecerá del arroyo Meregildo, reforzará las líneas de distribución que proveerán agua a 45 unidades de acometidas rurales, y tendrá método de cloración simple a fin de garantizar mejor calidad de vida de los moradores de estas zonas.