Toque de queda se reactivó este sábado a las 5:00 PM

Nacionales

SANTO DOMINGO.- Este sábado agentes policiales y militares continúan en las calles para evitar que las personas violen el toque de queda dispuesto de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana para contener la propagación den coronavirus en el país.

Cuando el reloj marcaba la 5:00 de la tarde los agentes del Ejército y de la Policía Nacional salieron a las calles para hacer cumplir el decreto 138-20 emitido por la Presidencia de la República estableciendo el nuevo horario para el toque de queda.

Las personas que eran sorprendidos desplazándose en la vía pública eran detenidos y montados a la cárceles móviles. Durante el operativo trabajadores empresas distribuidoras de alimentos que no utilizaban mascarillas eran obligados a cubrirse el rostro para evitar contagios por el coronavirus.

Sin embargo en barrios como Katanga y barrio Puerto Rico de Los Mina, en Santo Domingo Este, los ciudadanos se mantenían en los techos y terrazas de sus casas compartiendo en familia, mientras que algunas personas se desplazaban por las calles sin temor a ser detenidos por las autoridades.

El decreto del presidente Danilo Medina establece que durante el toque de queda solo está permitido la circulación de personas dedicadas a los servicios de salud y a la distribución de alimentos.

Unas dos mil 481 personas fueron arrestadas durante el toque de queda la noche del pasado del viernes. Las cifras las ofrecieron la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas este sábado, que también hay toque de queda nacional.

De las 14 regiones del país, en 12 se produjeron  cerca de 120 detenciones. En San Pedro de Macorís y Bonao hubo menos de 100 detenidos.

La Policía hizo un llamado los residentes del Distrito Nacional, La Romana, Baní, San Juan de la Maguana, Valverde y Santo Domingo Oeste, debido a que en esas demarcaciones hubo 190 detenidos.

Hasta las 6:00 de la tarde del viernes las defunciones a causa del virus sumaban 28 y los casos confirmados eran 719, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud Pública.