01
Mié, May

Ministerio Público ejecuta la "Operación 13"; arresta al exadministrador de La Lotería

Nacionales

El no vidente y la presentadora también fueron apresados 

El Ministerio Público ejecutó este sábado la “Operación 13” en la que arrestó a Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional.

Además apresó a William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

De acuerdo a las informaciones compartidas en Twitter, esta operación identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización de 15 allanamientos este sábado.

Le recomendamos leer: 

  • ¿Cómo fue hecho el fraude millonario en la Lotería Nacional?
  • Siete suspendidos en fraude a Lotería
  • Lotería suspende al menos seis empleados tras denuncia de fraude millonario
  • Procuraduría interroga a la presentadora vinculada a fraude en Lotería Nacional
  • No vidente revela le ofrecieron 800 mil pesos y le dijeron que era un...
Sobre el caso: 

La investigación del fraude millonario que ocurrió en la Lotería Nacional fue descubierto debido a la denuncia de representantes de las loterías dominicanas, entre ellas Loteka y Leidsa, donde pedían la revisión del sorteo donde salió el número 13 en primera, el 69 en segunda y el 13 en tercera.

En el video se alega que en el primer número hay un supuesto movimiento cuando se saca y se entrega el bolo, que los especialistas en lotería pudieran identificar como cuestionable.

Le recomendamos leer: 

  • Dice no vidente implicado en mafia de la Lotería es inocente
  • Interrogan por segunda vez a no vidente vinculado a fraude en Lotería
  • No vidente involucrado en fraude millonario en la Lotería Nacional llevaba 19 años trabajando...

La estructura mafiosa que operaba en la Lotería Nacional y que superaban las 30 personas lograron estafar, alegadamente, solo el sábado a las bancas, con más de 150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar.