Dominicanos realizan “esfuerzo concentrado” en apoyo a Fernández

Politica

Santo Domingo. RD.- Seguidores  del ex presidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana,  PLD, Leonel Fernández, realizaron este domingo alrrededor de todo el país, concentraciones a las cuales denominan “esfuerzo concentrado”, en busca de sumar simpatías a la figura del ex primer mandatario.

Radhamés Jiménez, coordinador del equipo operativo de Fernández, ofreció la información, tras señalar que  en 158 municipios y los 232 distritos municipales, así como en todas las circunscripciones, tanto en el Distrito Nacional como en el Gran Santo Domingo, miles de dirigentes del PLD se sumaron a distribuir placas para vehículos, volantes y a seguir con el llenado de los formularios.

Jimenez explicó que estos esfuerzos vienen haciéndose desde hace varias semanas, pero que hoy tuvo la diferencia de que se hizo al mismo tiempo en todo el territorio nacional y que seguirán realizándose de manera permanente todos los fines de semana, básicamente los domingos.

“Hay compañeros movilizándose de manera simultánea desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. La respuesta de los reportes que tenemos es extremadamente positiva. ¡Mucho entusiasmo! ¡Mucha receptividad de toda la gente…  de todo el pueblo”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD.

Las visitas solidarias fueron nulas este domingo debido a que Fernández, está fuera del país cumpliendo con compromisos como observador de la OEA de cara a las elecciones en México y otro evento en Washington.

El coordinador Jimenez agregó, que las visitas solidarias por parte de Fernández siguen, porque la advertencia de la Junta Central Electoral es inconstitucional y viola derechos fundamentales, tal y como el presidente del PLD lo explicó, no tienen fundamento legal, pero que cuando haya una ley que regule al respecto, ya será otro asunto.

Seguimos con nuestras actividades normales y muchas de ellas la haremos bajo techo”, dijo y recordó que para el 26 de agosto presentarán el millón de firmas de simpatizantes de Fernández y que para marzo tienen programado presentar dos millones.

Felicitó el entusiasmo de todos los peledeístas que se tiraron a las calles de manera desinteresada este y otros domingos para a través de los esfuerzos concentrados, seguir sumando y captando seguidores y simpatizantes de Fernández.

“Todo Parece indicar que esto no tiene vuelta atrás, que ya el pueblo está decidido y el pueblo está en Leonel Fernández.

La República Dominicana tiene la seguridad  de que no habrá fuerza humana que impida el acceso de Leonel a la Presidencia en el 2020 y que solo Dios lo impediría y ¡Dios está con nosotros!”, aseguró.