PLD sin nueva fecha tras suspensión reunión de Comité Político

Politica

Santo Domingo, RD.-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suspendió este lunes la reunión que tenía programada para hoy de su Comité Político (CP), anuncio que realizaron a través de  las cuentas que posee la organización en las redes sociales.

Hasta el momento no se ha informado para cuando fue pospuesto el encuentro, ni tampoco las razones de la suspensión, situación que de inmediato generó rechazo por algunos de sus miembros. 

Un ejemplo de este rechazo fue Carlos Amarante Baret, quien criticó los largos períodos sin reuniones del órgano peledeísta, y expresó que con el Comité Político se está “un paso adelante, dos pasos atrás”.

Mediante su cuenta de Twitter, Baret atribuyó la suspensión al “conflicto leninista clásico entre “mayoría” y “minoría” y los intereses generales del partido y los particulares del aspirante ¿La licencia es solución?”.

La última reunión del Comité Político se hizo el pasado 7 de agosto, y en la que acogió la suspensión, por parte de la secretaría del partido, de Félix Bautista como secretario de Organización y de Víctor Díaz Rúa como secretario de Finanzas.

Bautista y Díaz Rúa, en sus lugares fueron designados los miembros del Comité Político (de la corriente del presidente Danilo Medina) Miriam Cabral y Eduardo Selman.

Durante la reunión del CP de agosto, además, se ratificó el acuerdo del 2016, en la que se decidió que Radhamés Camacho presidiera la Cámara de Diputados y como vicepresidenta la diputada por La Vega, Gilda Moronta.

Otra ratificación fue por un año más para el actual secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en el Senado, y como vicepresidente Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión de Justicia que tuvo bajo su responsabilidad el estudio de la Ley de Partidos.