“No por todo y a la primera se manda a gente a la cárcel”

Nacionales

Luego de haber permanecido durante un año y seis meses en un proceso judicial por el linchamiento de un supuesto delincuente que intentó atracarlo en presencia de su familia, un tribunal absolvió al médico Julio Gómez de la acusación por homicidio que presentó la Fiscalía.

“Entiendo que en la Justicia y el Ministerio Público toman decisiones muy apresuradas. No por todo y a la primera se manda a la gente a la cárcel. Siempre toman en cuenta enviar a la gente a prisión sin agotar los recursos que la ley les manda”, dijo el médico a Diario Libre.

El galeno expresa sentirse bien de saber que ha logrado mantener su inocencia, pero no celebra, pues a su entender el proceso judicial hizo mucho daño a su familia y también a los familiares de la víctima, quien respondía al nombre de Miguel Ángel Báez (Lagrimita).

“Mi esposa y mis hijas están bajo terapia. Tienen un temor permanente y constante, una de ellas tuvo que dejar la universidad. A las otras no les ha ido muy bien en los estudios. Nosotros hemos perdido todo, ahorros, trabajo, amistades...”, comentó Gómez.

Consideró que ahora tiene un nuevo comienzo junto a su familia, pero que se mantendrán con perfil bajo “porque no sabemos quiénes están en la calle para tomar represalia contra nosotros”, dijo.

Los hechos que llevaron a Julio Gómez a la prisión, ocurrieron el 6 de septiembre del 2017 en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.