El presidente Trump advirtió con la posibilidad de retirar licencias a televisoras, intensificando su conflicto con los medios. Sus declaraciones surgieron tras la suspensión del programa de Jimmy Kimmel y se basan en la alegada parcialidad de las cadenas en su contra. Trump afirmó que las televisoras actúan como una rama del partido demócrata y que considera que la decisión sobre posibles sanciones recae en el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con revocar las licencias de las cadenas de televisión, insinuando un nuevo enfrentamiento con los principales medios de comunicación a raíz de las tensiones generadas por la suspensión del programa "Jimmy Kimmel Live!"
"Cuando tienes una cadena y programas nocturnos, y lo único que hacen es atacar a Trump... tienen licencia. No se les permite hacer eso. Son una rama del Partido Demócrata", declaró Trump a los periodistas a bordo del Air Force One este jueves.
El mandatario afirmó que "leí en alguna parte que las cadenas estaban en un 97 % en mi contra, nuevamente, un 97 % negativo, y aun así gané, y fácilmente, los siete estados clave". Con ese argumento, cuestionó la imparcialidad de las emisoras y planteó la posibilidad de medidas más drásticas: "Creo que tal vez se les debería retirar la licencia".
Trump defendió la decisión de ABC de suspender indefinidamente el programa de Jimmy Kimmel, debido a los comentarios del presentador nocturno sobre la muerte del activista conservador Charlie Kirk.
La Comisión Federal de Comunicaciones, dirigida por Brendan Carr, ya había advertido que la licencia de ABC podría estar en riesgo si la cadena no tomaba medidas contra el presentador. Trump reforzó esa idea: "La decisión estará en manos de Brendan Carr".
Las declaraciones del mandatario estadounidense se produjeron tras la suspensión de Jimmy Kimmel, quien relacionó al presunto asesino del activista conservador Charlie Kirk con el movimiento MAGA.