La Fiscalía ha solicitado prisión preventiva contra un individuo acusado de intento de feminicidio agravado contra su expareja en el sector Los Guandules, Distrito Nacional. El incidente, ocurrido el 2 de septiembre, involucró una violenta agresión que fue frustrada por la intervención policial. La víctima sufrió graves lesiones y se encuentra bajo observación médica.
El Ministerio Público ha solicitado la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, para un hombre acusado de intento de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja. Este grave incidente tuvo lugar en el sector Los Guandules, ubicado en el Distrito Nacional.
El acusado, identificado como Florencio Lorenzo Lorenzo, está señalado por intentar quitarle la vida a Yaritza Sosa, su expareja, durante un violento suceso que se registró la noche del 2 de septiembre pasado en la vivienda que ambos compartían en el sector antes mencionado.
Según la solicitud presentada por la fiscal Liyanny del Orbe María, los acontecimientos se desarrollaron durante una discusión en la que el agresor exigía a la víctima que desbloqueara su teléfono. Sosa, a su vez, también solicitó lo mismo tras acceder a la petición inicial.
Cuando la víctima accedió a desbloquear el dispositivo y le pidió al imputado que revisara también el suyo, el agresor la atacó con un martillo. Le propinó un golpe en la cabeza que la hizo caer al suelo.
Al percatarse de que la mujer sangraba y se encontraba indefensa, el acusado le colocó en la boca un paño empapado en formol para evitar que pidiera ayuda, y luego le roció dicha sustancia por encima. Posteriormente, intentó asfixiarla.
La víctima logró salvarse gracias a la rápida intervención de agentes policiales, quienes ingresaron a la vivienda después de recibir una llamada al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Un vecino había alertado sobre gritos e indicios de violencia dentro de la residencia.
Al entrar al inmueble, los agentes encontraron a la víctima suplicando ayuda y al acusado con una actitud agresiva, por lo que procedieron a arrestarlo en flagrante delito. La mujer fue trasladada a un centro médico para recibir atención.
Durante la revisión del vehículo del imputado, las autoridades encontraron un ataúd y un machete. Estas pruebas se relacionan con las amenazas que, según la víctima, había recibido previamente del agresor, quien supuestamente le había dicho que la mataría y la metería en un ataúd.
De acuerdo con el certificado médico legal incorporado al expediente, la víctima sufrió lesiones graves y todavía permanece bajo observación médica. Asimismo, una evaluación psicológica indica que presenta niveles elevados de ansiedad y síntomas asociados a la depresión.
El órgano acusador ha calificado provisionalmente los hechos como tentativa de feminicidio agravado debido a la existencia de una relación sentimental. Esto contraviene los artículos 14 y 94 del Código Penal Dominicano (Ley 74-25), así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16.