Comandancia Ejército RD continúa recorrido y supervisa cuarteles de zona fronteriza RD-Haití

Nacionales

El Comandante General del Ejército de la República Dominicana, (ERD),  Mayor General Estanislao Gonell Regalado, recorrio las diferentes fortalezas y destacamentos localizados en la zona fronteriza norte del país, con el objetivo de supervisar personalmente las diferentes dependencias del ERD y que la institución continúe mejorando en cada rincón de la nación dominicana.

El Mayor General Gonell Regalado realizó un amplio recorrido por: la fortaleza San Fernando en Monte Cristi, los destacamentos Chequeo El Puente, El Masacre, Copey, Sánchez, La Vigía, La Bomba, Loma de Cabrera, Santiago Rodríguez, así como los puestos de chequeos: Kilómetro  dos (2), Kilómetro catorce (14), sector Capotillo, La Cuaba, Los Quemados y Jicome.

Gonell Regalado visitó además el municipio de Dajabón donde inspeccionó la Fortaleza Beller asiento del 10mo. Batallón de Infantería, así como también la 17 Compañía en Restauración y la 4ta. Brigada de Infantería del (ERD), con asiento en el municipio de Mao.

El Comandante General Del (ERD), durante sus visitas se dirigió a los soldados y aprovechó para conocer de primera mano las necesidades y la listeza operacional del personal que presta servicios en esta zona.

Gonell Regalado, en cada instalación que visito hizo hincapié sobre el marcado interés del presidente Danilo Medina Sánchez y del Ministro de Defensa, del (ERD), Teniente General Rubén D. Paulino Sem,  de seguir desarrollando las capacidades del personal militar apostado en la zona fronteriza, con miras a mejor y ejecutar los diferentes planes situacionales especifico de la zona.

En ese orden, Gonell Regalado les disertó a los soldados sobre la importancia del trabajo conjunto con las diferentes instituciones que operan en la zona, así como de la necesidad de una comunicación fluida con las mismas.

Durante el recorrido el Comandante General del (ERD), estuvo acompañado con parte de su Estado Mayor Coordinador.

Lea también: