Aumentan Fuerzas Ejército RD en apoyo a PN durante asueto Día de las Mercedes

Nacionales

Pedro Brand, Santo Domingo. RD.- El Ejército de la República Dominicana (ERD), continúa aumentando la cantidad de miembros en apoyo a la Policía Nacional en el asueto del Día de Las Mercedes, con la finalidad de que los ciudadanos que se trasladan a diferentes puntos del país puedan transitar tranquilos y se sientan resguardados.

Diseminados en diferentes localidades de la República Dominicana se pueden observar los miembros del Ejército (ERD), quienes vigilan sigilosamente que se mantenga el orden y la seguridad cuidadana, tras disposición del Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado desde el pasado viernes.

Gonell Regalado, ordenó el aumento de los soldados que se mantiene desde hace varias semanas apoyando a la Policía Nacional en las operaciones de seguridad ciudadana, en esta ocasión la extensión del número de personal del Ejército dará seguimiento al aueto por el Día de Las Mercedes, tras instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem.

De acuerdo a información del Director de Relaciones Públicas del Ejército de la República Dominicana, (ERD), el Coronel José Domingo Arias Paredes, tanto el Ministro de Defensa, cómo el Comandante General del Ejército refuerzan la cantidad de miembros en apoyo a la Policía Nacional con el objetivo de que la ciudadanía este segura durante su desplazamiento a los diferentes pueblos, en especial a la provincia La Vega donde cada año acuden centenares de feligreses a visitar el santuario del Santo Cerro, con el propósito de ofrecer votos y promesas a la virgen de Las Mercedes.

Los operativos de apoyo del (ERD), a la Policía Nacional son realizados en todo el territorio nacional y tiene como objetivo fortalecer la prevención y aumento de los niveles de seguridad, así como cubrir puntos críticos y establecer controles y medidas en las áreas que tradicionalmente son utilizadas en estas fechas por un gran número de ciudadanos y que muchas veces son aprovechados por malhechores para cometer actos delictivos.