Maduro rechaza cualquier deuda con EE. UU. ante el aumento de la tensión militar en el Caribe

Internacionales
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha negado categóricamente tener alguna deuda personal o política con Estados Unidos, rechazando las acusaciones de Washington. Sus declaraciones se producen en medio de una creciente tensión entre ambos países, marcada por el despliegue militar estadounidense en el Caribe. Maduro afirma que ni él ni el chavismo tienen precio y que su única lealtad es al pueblo venezolano.

Nicolás Maduro afirmó este jueves que el gobierno chavista no está a la venta y que no tiene ninguna deuda con Estados Unidos, país que ha incrementado su presencia militar en el Caribe, lo que Caracas considera un intento de cambio de régimen.

Durante una transmisión televisiva de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), Maduro declaró que las élites opositoras y el imperialismo estadounidense saben que él y el chavismo son inconmovibles y que no tienen precio. Insistió en su independencia y en que su única deuda es con el pueblo venezolano.

Maduro añadió que no está a la venta y que no cederá a presiones externas.

La tensión entre Venezuela y Estados Unidos se ha intensificado recientemente. Washington ha desplegado ocho barcos militares con misiles y un submarino nuclear en el mar Caribe, además de diez aviones de combate F-35 en Puerto Rico.

La administración Trump acusa a Maduro de liderar el Cartel de los Soles, una acusación que Venezuela niega rotundamente.

Este jueves, el presidente Trump negó haber discutido un posible cambio de régimen en Venezuela con miembros de su gobierno o líderes militares.