01
Mié, Oct

Trump culpa a los demócratas por el tiroteo en centro de detención de migrantes en Dallas

Internacionales
El presidente Trump responsabilizó a los demócratas por el tiroteo en un centro de detención de migrantes en Dallas, Texas, que dejó un muerto y varios heridos. Trump afirma que la retórica anti-ICE de los demócratas incita a la violencia, citando mensajes encontrados en la escena del crimen. El atacante, aún no identificado oficialmente, se suicidó tras el incidente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó la responsabilidad del tiroteo en un centro de detención de migrantes en Dallas, Texas, que causó una muerte y varios heridos, a los demócratas. Los acusó de fomentar una retórica hostil contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

"HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS DEMÓCRATAS PARA QUE DETENGAN YA ESTA RETÓRICA CONTRA ICE Y LAS FUERZAS DEL ORDEN DE ESTADOS UNIDOS!", escribió Trump en su red social Truth Social.

Trump afirmó que el atacante escribió "ANTI-ICE" en los cartuchos usados durante el ataque, calificándolo de "despreciable". Defendió a los agentes del ICE, describiéndolos como hombres y mujeres que "solo intentan hacer su trabajo sacando a los peores de los peores criminales del país", pero que enfrentan un "aumento sin precedentes" de amenazas y ataques de "radicales de izquierda".

El presidente se manifestó después de que el director del FBI, Kash Patel, compartiera una imagen de un cartucho con la frase "ANTI-ICE" escrita en tinta azul. Según Trump, este acto de violencia es consecuencia de que "los demócratas de la izquierda radical demonizan constantemente a las fuerzas del orden, piden desmantelar ICE y comparan a sus agentes con ‘nazis’".

En su mensaje, también relacionó el ataque con el reciente asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk, al afirmar que "la violencia persistente de terroristas de izquierda radical debe terminar".

El tiroteo causó la muerte de al menos un inmigrante detenido y dejó otros dos heridos. Ningún agente de ICE resultó afectado. El atacante, identificado preliminarmente por la cadena NBC como Joshua Jahn, de 29 años, se quitó la vida después del incidente, aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente su identidad.

La Administración Trump reiteró su "compromiso total con respaldar a las fuerzas del orden, proteger las fronteras, asegurar la patria, deportar a delincuentes violentos y erradicar completamente el terrorismo interno de izquierda que aterroriza al país".