China ha inaugurado el puente del Gran Cañón de Huajiang, ahora el más alto del mundo. Ubicado en la provincia de Guizhou, esta obra de ingeniería reduce significativamente el tiempo de viaje entre dos puntos. La construcción de este puente tomó tres años, marcando un hito en la infraestructura china.
El puente más alto del mundo abrió sus puertas al tráfico este domingo en China, marcando la finalización de un proyecto de ingeniería que requirió tres años de construcción, según informes de la prensa oficial.
Este es el puente del Gran Cañón de Huajiang, situado a 625 metros sobre un río y un extenso desfiladero en la provincia sureña de Guizhou. Anteriormente, el puente de Beipanjiang, con 565 metros de altura, ostentaba el título del segundo más alto del mundo, pero ahora ha sido desplazado.
Imágenes tomadas por drones y transmitidas en vivo por medios estatales mostraron vehículos cruzando la imponente estructura, cuyas torres de soporte azules se encontraban parcialmente cubiertas por las nubes.
Ingenieros, funcionarios y numerosos espectadores se reunieron en el puente para la ceremonia que marcó el inicio de la operación de la obra.
"La apertura del puente del Gran Cañón de Huajiang disminuye el tiempo de viaje de un lado al otro de dos horas a solo dos minutos", declaró Zhan Yin, director del Departamento de Transporte provincial, durante una conferencia de prensa el miércoles.
La construcción del puente recién inaugurado duró tres años, según informó Xinhua.
China ha realizado importantes inversiones en grandes proyectos de infraestructura en las últimas décadas, un período caracterizado por una rápida expansión económica y urbana en el país.
Según la agencia de noticias Xinhua, casi la mitad de los 100 puentes más altos del mundo se encuentran en la provincia de Guizhou.