Un fuerte terremoto de magnitud 6.9 azotó el centro de Filipinas el martes por la noche, causando devastación y pérdida de vidas. Las autoridades locales informan de al menos 32 fallecidos y decenas de heridos, principalmente en la provincia de Cebú. Los equipos de rescate se encuentran desplegados para atender a las víctimas y evaluar los daños ocasionados por el sismo.
Fuentes oficiales y medios locales informaron este miércoles que al menos 32 personas perdieron la vida y 37 resultaron heridas en el centro de Filipinas, luego de que un terremoto de magnitud 6.9 sacudiera la región la noche del martes.
La mayor parte de las muertes se registraron en la ciudad de Bogo, en la provincia de Cebú, cercana al epicentro, donde fallecieron 27 personas. A estas se suman cinco víctimas en la vecina localidad de San Remigio, según la Oficina Provincial de Información citada por la cadena filipina ABS-CBN.
Ainjeliz Orong, portavoz del centro de información provincial, indicó que al menos 37 personas resultaron heridas tras el sismo, muchas de ellas con lesiones leves y moderadas.
El terremoto ocurrió a las 21:59 hora local (13:59 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros cerca de Bogo, según la agencia sismológica de Filipinas (Phivolcs). El temblor inicialmente provocó una alerta de tsunami localizado, la cual fue levantada este miércoles.
Las autoridades locales continúan evaluando los daños materiales y la situación de los afectados, mientras los equipos de rescate trabajan para atender a las víctimas y garantizar la seguridad de la población.