Una repentina crecida del río en la cascada Ohn Chaw, en Mandalay, Myanmar, ha provocado la muerte de al menos cuatro personas. Un grupo de turistas fue arrastrado por la corriente mientras nadaban en la popular atracción turística. Entre las víctimas se encuentra una ciudadana estadounidense, confirmaron las autoridades. Un turista ruso sobrevivió con una fractura en la pierna.
Al menos cuatro personas fallecieron el lunes luego de que una crecida repentina del río arrastrara a un grupo de turistas que nadaban cerca de la cascada Ohn Chaw, ubicada en Mandalay, Myanmar.
Inicialmente, se informó de dos fallecidos y dos personas desaparecidas, incluyendo una turista de nacionalidad estadounidense. Sin embargo, horas más tarde, el diario The Sun confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de las personas reportadas como desaparecidas.
Según el Departamento de Bomberos de Myanmar, un grupo de 14 turistas se encontraba nadando en una piscina natural cuando la corriente arrastró a cinco de ellos por el borde de la cascada.
Dos mujeres birmanas murieron tras impactar contra las rocas en el tercer nivel de la cascada. Una ciudadana estadounidense y otra mujer birmana permanecieron desaparecidas hasta que sus cuerpos fueron encontrados entre el martes y el miércoles.
Un turista ruso de 43 años, identificado como Andrei, sobrevivió tras quedar atrapado entre las rocas, aunque sufrió una fractura en la pierna derecha. Fue rescatado por bomberos alrededor de las 3 p.m. y trasladado al Hospital Pyin Oo Lwin.
La cascada de Ohn Chaw, también conocida como Cascada de Ocho Niveles, es un sitio popular entre turistas y residentes locales. Está situada a medio camino entre Mandalay y Pyin Oo Lwin y cuenta con ocho niveles de piscinas naturales donde los visitantes suelen nadar.
Un funcionario de la asociación de asistencia social Tha-Yar-Maung explicó que las víctimas fueron arrastradas por una crecida repentina de un arroyo de montaña: “Estaban jugando en el agua cuando la corriente las sorprendió”.
No es la primera vez que se registran ahogamientos en la cascada, aunque nunca antes se había reportado que turistas fueran arrastrados por una crecida.
Las labores de rescate se extendieron hasta la noche del lunes, pero los equipos se vieron obligados a suspender la búsqueda alrededor de las 8:00 p. m. debido a la poca visibilidad. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en las siguientes jornadas.
Con información de People.
Por: Yari Araujo