Un tiroteo cerca de una mezquita en Örebro, Suecia, dejó al menos dos heridos este viernes. El incidente ocurrió alrededor de la 1:45 p.m., hora local, tras la oración del viernes. La policía inició una investigación por intento de asesinato, aunque posteriormente descartó que el ataque estuviera relacionado con la mezquita o alguna comunidad religiosa.
La Policía sueca informó que al menos dos personas sufrieron heridas de bala este viernes en un incidente ocurrido cerca de una mezquita en Örebro, ciudad al oeste de Estocolmo.
El tiroteo tuvo lugar aproximadamente a la 1:45 p.m., hora local, en las cercanías del distrito de Vivalla, poco después de la oración del viernes. Reportes de medios locales indican que al menos una de las víctimas recibió disparos mientras salía del lugar de culto.
Ambulancias trasladaron a los heridos a un hospital cercano; sin embargo, la gravedad de sus lesiones aún no se ha determinado.
Las autoridades iniciaron una investigación preliminar por intento de asesinato. El sospechoso permanece prófugo y, según los primeros reportes, el tiroteo ocurrió al aire libre.
Inicialmente, no se estableció si la mezquita o individuos específicos fueron el objetivo. Sin embargo, horas después, el portavoz policial Anders Dahlman aclaró que el incidente "no está relacionado con ninguna comunidad religiosa ni con la mezquita, sino con el entorno de una red criminal".
Mazen Muwaffak, representante de la mezquita de Örebro, declaró a la prensa desconocer si el ataque estuvo dirigido contra el templo, pero elogió la rápida respuesta policial.
En el momento del incidente, varias personas se encontraban cerca del lugar de culto. "Definitivamente había personas moviéndose por el lugar", afirmó el portavoz de la Policía regional, Gabriel Henning.
Un importante despliegue de fuerzas de seguridad y servicios de emergencia acudió al lugar, y las autoridades solicitaron a la población mantenerse alejada del área.
Cabe destacar que Suecia ha experimentado varios episodios de violencia armada en los últimos meses. El 5 de febrero, un tiroteo en un centro de educación para adultos dejó 11 muertos, incluido el agresor. En ese caso, las autoridades descartaron motivaciones terroristas.
EuroNews
Por: itzel Olivo