Honduras respalda a Maduro y rechaza las acusaciones de narcotráfico de EE.UU.

Internacionales
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, manifestó su apoyo irrestricto al presidente venezolano Nicolás Maduro, rechazando las acusaciones de narcotráfico formuladas por Estados Unidos. Castro expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y reafirmó el respeto de Honduras a la autodeterminación de los pueblos y el Derecho Internacional. Estas declaraciones se producen tras el anuncio de una recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve al arresto de Maduro, ofrecida por el gobierno estadounidense.

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, declaró este sábado el apoyo del gobierno hondureño al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien enfrenta acusaciones de narcotráfico por parte de Estados Unidos, mostrando solidaridad ante lo que considera “ataques infundados”.

“El Estado de Honduras rechaza categóricamente las acusaciones contra el presidente Nicolás Maduro”, afirmó Castro a través de un comunicado en redes sociales.

La mandataria también expresó su “plena solidaridad con el pueblo de Venezuela y su presidente frente a los ataques infundados que sufre actualmente”.

Castro reiteró, además, el “respeto irrestricto” de Honduras al principio de autodeterminación de los pueblos y al Derecho Internacional.

Puedes leer: Maduro encabeza lista negra de EEUU: recompensa de USD 50 millones lo ubica por encima de capos y terroristas

El 27 de julio, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, acusó a Maduro de ser “el líder de la organización narcoterrorista Cartel de Los Soles” y “responsable del tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa”.

Por otro lado, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció el jueves una recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve al arresto del presidente venezolano.

Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro en 2020, durante la primera administración de Donald Trump, por delitos de narcotráfico y terrorismo; en enero de 2025, la actual administración elevó la recompensa por su captura a 25 millones de dólares.