Muere Américo Enrique Ortiz, padre de David Ortiz, tras larga batalla contra el cáncer

Deportes
El exjugador de Grandes Ligas David Ortiz anunció el fallecimiento de su padre, Américo Enrique Ortiz, quien murió este jueves tras una larga lucha contra el cáncer. El velatorio y sepelio se llevarán a cabo mañana viernes en Santo Domingo, según confirmó el periodista Enrique Rojas. Tanto Ortiz como su esposa, María Yaribel, compartieron emotivos mensajes en redes sociales lamentando la pérdida.

David Ortiz, exjugador de Grandes Ligas e ícono del béisbol dominicano, anunció a través del periodista Enrique Rojas de ESPN el fallecimiento de su padre, Américo Enrique Ortiz.

Rojas comunicó en su cuenta de X: “David Ortiz me informó que el velatorio y sepelio de su padre se realizarán mañana viernes en Santo Domingo”.

El señor Ortiz falleció la mañana de este jueves 7 de agosto, tras una prolongada lucha contra el cáncer.

David Ortiz, conocido como “Big Papi”, compartió este mensaje en Instagram: “Eres una de las mejores cosas que me han pasado en la vida y en verdad no creo que en mi mejor día como padre que soy pueda superarte porque tú de la nada hiciste demasiado sólo para ver tus hijos crecer y sin temor a equivocarme no existen formas de superarte papa , eres un titán que luchaste por nosotros tus hijos y tu familia y por eso con orgullo te celebro en un día tan especial como hoy felicidades papa que Dios te me dé la oportunidad de pararte de esa cama con salud mi viejo te amo”.

También, la esposa de David Ortiz, María Yaribel, expresó: “Puedo decir con gran seguridad que tengo el mejor suegro del mundo. Un hombre sabio, valiente, todo un guerrero que ha enfrentado la vida con fuerza, coraje y alegría incluso en los momentos más difíciles. Me siento profundamente agradecida de tenerlo como suegro, pero aún más feliz de poder llamarlo familia. Y gracias a su buena crianza, hoy mi hijo tiene el mejor papá, Porque los valores se heredan, y usted supo sembrar en sus hijos lo mejor de sí mismo, lo quiero y lo admiro profundamente. -Feliz día de los padres”.