El político Carlos Amarante Baret, seguidor de Juan Bosch, responsabiliza al golpe de Estado de 1963 por las actuales dificultades de República Dominicana. A través de un mensaje en X, Amarante Baret argumenta que la inestabilidad institucional, la desigualdad, la corrupción y el retraso económico son consecuencias directas de este evento histórico. Según él, el golpe de Estado truncó el futuro del país.
Para el político Carlos Amarante Baret, fiel seguidor del profesor Juan Bosch, las problemáticas actuales de República Dominicana están profundamente relacionadas con el golpe de Estado que derrocó a su líder en 1963.
En una publicación en la red social X, Amarante Baret afirma que las debilidades institucionales, la marcada desigualdad social, la falta de ética en la administración pública y el persistente retraso económico del país tienen su origen en el golpe de Estado de 1963. En su opinión, este evento marcó un punto de inflexión que afectó gravemente el futuro de la nación.
Amarante Baret señala como responsables del golpe a la cúpula de las Fuerzas Armadas, la oligarquía, sectores del alto clero católico y, según sus palabras, a la intervención del gobierno de Estados Unidos.