01
Mié, Oct

Víctima de asalto niega vínculos con brujería tras ataque de 'El Mago'

Nacionales
El hombre de la tercera edad asaltado por José Alejandro Mora Cruz, conocido como "El Mago", desmintió categóricamente las afirmaciones de su agresor sobre una deuda relacionada con servicios de brujería. La víctima, junto a su esposa, describió el violento asalto al llegar a su residencia. Mora Cruz, recientemente liberado de prisión tras cumplir una condena por homicidio, fue capturado tras la difusión de un video del incidente.

El hombre mayor que fue víctima de un asalto perpetrado por José Alejandro Mora Cruz, alias “El Mago”, negó tajantemente que el hecho estuviera relacionado con una supuesta deuda por servicios de brujería o “ensalmes”, como afirmó su agresor.

Junto a su esposa, el afectado relató que fue interceptado violentamente cuando llegaba al edificio donde reside, momento en que “El Mago” le bloqueó el paso con un vehículo y, acompañado por otro individuo, lo despojó de sus pertenencias.

“Jamás he solicitado servicios de curanderismo o brujería”, sostuvo el hombre, visiblemente afectado, calificando la versión de Mora Cruz como una falsedad con la intención de justificar el robo.

Los antecedentes de Mora Cruz abundan. Mora Cruz había salido recientemente de prisión, tras cumplir una condena de veinte años por homicidio. La Policía Nacional lo capturó este jueves en Navarrete, Santiago, después de que un video lo mostrara asaltando y agrediendo a un anciano en las inmediaciones del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).  En las imágenes, se le ve al vehículo detenerse, uno de los agresores saliendo y acercándose al anciano, quien presentaba dificultades para caminar; luego, tras forcejeos, lo despojan del dinero que cargaba.

Respecto al motivo alegado por “El Mago”, él aseguró que el anciano le había solicitado un ensalme para curar lo que llamó un “pie malo”, trabajo que le cobró cinco mil pesos; dijo que al no recibir el pago, decidió quitarle el dinero por la fuerza. Añadió que esa práctica la aprendió durante su tiempo en prisión.