Gobierno venezolano vincula a Machado y a EEUU con decomiso de explosivos en Monagas

Internacionales
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció el descubrimiento de dos depósitos con explosivos en Monagas, atribuyéndolo a un plan terrorista supuestamente vinculado a María Corina Machado y a Estados Unidos. Se incautaron numerosos explosivos y se detuvo a varias personas. Cabello asegura que el plan tenía como objetivo atentar contra Venezuela.

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció el hallazgo de dos depósitos con explosivos en el estado Monagas, los cuales, según afirmó, estaban destinados a “actos terroristas” y están relacionados con la líder opositora María Corina Machado y con el “imperialismo norteamericano”.

“Conocernos que los responsables tienen una conexión directa con el extremismo político en Venezuela, una conexión directa con la señora María Machado. Nada de esto ocurre por casualidad. Todo esto es planificado por el imperialismo norteamericano para causar daño en Venezuela”, declaró Cabello durante una transmisión en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde Monagas.

En el lugar, añadió, se confiscaron 1.137 cajas con explosivos, además de 35 rollos de cordón detonante, 125 detonadores eléctricos y 46 no eléctricos, entre otros materiales que, según afirmó, iban a ser “utilizados para causar daño” a la población venezolana.

“Estamos en la búsqueda de unas 10 o 12 (personas vinculadas a este caso)”, indicó.

El jueves anterior, Cabello informó sobre la detención de 15 personas, una de ellas en territorio colombiano, presuntamente implicadas en la planificación de un atentado con explosivos en la Plaza Venezuela de Caracas.

En una rueda de prensa, transmitida por VTV, el ministro del Interior señaló que funcionarios de seguridad del Estado desmantelaron el plan tras el seguimiento a un ciudadano que abandonó un bolso, que supuestamente contenía explosivos, en una zona cercana a Plaza Venezuela.

Al igual que en esta ocasión, Cabello vinculó entonces a Machado y a Estados Unidos con este supuesto plan. Además, mencionó que se planeó desde Colombia, pero aclaró que el Gobierno de Gustavo Petro no está involucrado.