Agentes de la DNCD y el Ministerio Público realizaron un operativo en Santo Domingo Este, resultando en la confiscación de más de 36,000 gramos de presunta cocaína y el arresto de tres hombres. La operación se enfocó en una red de microtráfico que opera en el Gran Santo Domingo. Entre los detenidos se encuentra Ricardo Danaly de la Cruz (El Beta), un reconocido microtraficante de la zona de Capotillo.
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público realizaron un operativo en Santo Domingo Este que resultó en la incautación de 34 paquetes (más de 36,000 gramos) de presunta cocaína y el arresto de tres hombres.
Las autoridades seguían a una red de microtráfico que opera en el Gran Santo Domingo y establecieron una vigilancia en la Avenida Boulevard del Faro, próximo al Parque Mirador del Este, en Los Mameyes, donde se sospechaba que varios hombres vendían drogas.
Durante la intervención, tres hombres fueron sorprendidos en dos yipetas intentando una transacción de presuntas sustancias narcóticas. Se procedió a la inspección de ambos vehículos.
Un comunicado de prensa indica que en una yipeta Kia Sorento se encontraron 34 paquetes presuntamente de cocaína ocultos debajo de los asientos del conductor y el pasajero. En la otra yipeta, una Toyota 4Runner, se halló un paquete adicional dentro de una neverita en el asiento trasero, sumando un total de 35 paquetes de la sustancia.
Entre los detenidos se encuentra Ricardo Danaly de la Cruz (El Beta), considerado uno de los principales microtraficantes que abastecía de drogas al barrio de Capotillo y zonas aledañas. También fueron arrestados Wilkin Guzman Mambru y Franklin Mejía Pérez, presuntos miembros de la organización criminal.
Además de la droga, se confiscaron dos vehículos, celulares, un módem, dinero en efectivo y otras evidencias que serán utilizadas en la investigación. Los paquetes de la presunta droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.