La alcaldesa recientemente elegida de una ciudad al oeste de Alemania fue hallada con heridas de gravedad, lo que ha generado consternación a nivel nacional. Las autoridades están investigando el incidente, catalogado como un acto reprobable. La víctima, Iris Stalzer, debía asumir su cargo en los próximos días.
Berlín (AP).- La alcaldesa, quien había ganado las elecciones recientemente en una ciudad del oeste alemán, fue descubierta con lesiones serias este martes. El canciller Friedrich Merz expresó que ella fue víctima de “un acto abominable”.
Iris Stalzer había sido electa como la principal autoridad de Herdecke el 28 de septiembre. Ella es miembro del partido Socialdemócrata, de tendencia centroizquierdista, la agrupación minoritaria en el gobierno nacional encabezado por los conservadores.
Stalzer fue encontrada en su domicilio con lesiones que ponían en riesgo su vida poco antes de la 1:00 de la tarde del martes, según informaron la policía y los fiscales a través de un comunicado. Fue trasladada de urgencia a un centro médico por medio de un helicóptero.
No ofrecieron detalles sobre la naturaleza de las lesiones. Sin embargo, el líder legislativo socialdemócrata en Berlín, Matthias Miersch, comentó a los periodistas que “hace unos instantes nos enteramos de que la alcaldesa recién elegida, Iris Stalzer, fue atacada con un arma blanca en Herdecke”.
Merz publicó en redes sociales que “tememos por la vida de la alcaldesa electa Iris Stalzer y deseamos su pronta y completa recuperación”.
Las autoridades señalaron que están “investigando en todas las direcciones” y que “por el momento, se puede descartar un trasfondo familiar”.
Stalzer, quien superó en la segunda vuelta al candidato de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), el partido de centroderecha de Merz, tenía previsto tomar posesión de su cargo el 1 de noviembre.
En Herdecke residen alrededor de 23,000 personas y se ubica en la región del Ruhr, en el oeste de Alemania, entre las localidades de Hagen y Dortmund.
El sitio web de Stalzer indica que tiene 57 años, está casada y tiene dos hijos adolescentes. También señala que ha vivido casi toda su vida en Herdecke y que se ha desempeñado como abogada especializada en derecho laboral.