Una nueva tormenta tropical, nombrada Jerry, se ha desarrollado en el Océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. Ubicada actualmente a considerable distancia de las islas de Sotavento, Jerry se mueve hacia el oeste. Los expertos predicen que la tormenta ganará fuerza y podría alcanzar la categoría de huracán en los próximos días.
Miami (AP).- La tormenta tropical Jerry surgió el martes en el Océano Atlántico y se dirige hacia el Caribe, según reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La tormenta se localizaba a unos 2.120 kilómetros (alrededor de 1.315 millas) al este-sureste de las islas de Sotavento del norte, desplazándose hacia el oeste a 39 km/h (24 mph).
Los meteorólogos indicaron que Jerry presentaba vientos máximos constantes de 75 km/h (45 mph), anticipando que se intensificará hasta transformarse en huracán en los días venideros.
El oleaje generado por Jerry podría alcanzar las islas de Sotavento el jueves.
Mientras tanto, el huracán Priscilla ha ganado fuerza hasta convertirse en una tormenta de categoría 2 y podría alcanzar la categoría de huracán mayor el martes, mientras gira frente a la costa del Pacífico de México.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami comunicó que Priscilla se encontraba a unos 418 kilómetros (aproximadamente 260 millas) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, México, y a unos 370 kilómetros (cerca de 230 millas) al sur del extremo sur de Baja California.