Starz estrena la precuela de "Outlander", "Outlander: Sangre de mi Sangre", que explora la historia de amor de los padres de Jamie y Claire. A diferencia de la serie original, esta precuela no se basa en novelas, ofreciendo mayor libertad creativa al showrunner. La serie sigue a dos parejas, Ellen y Brian Fraser, y Julia y Henry Beauchamp, quienes enfrentan desafíos y aventuras en la Escocia del siglo XVIII.
En la serie 'Outlander' de Starz, Claire Fraser, interpretada por Caitriona Balfe, destaca por su valentía, audacia y capacidad de reacción en situaciones de alta presión. Su esposo, Jamie Fraser, a quien da vida Sam Heughan, se caracteriza por su protección y empatía. La nueva precuela, 'Outlander: Sangre de mi Sangre', que se estrena el viernes, explora los orígenes de ambos personajes.
'Sangre de mi Sangre' narra la historia de amor de los padres de Jamie, Ellen y Brian, y de los padres de Claire, Julia y Henry. Si bien los personajes están inspirados en las obras de Diana Gabaldon, el showrunner Matthew B. Roberts, quien también dirige la serie original, no cuenta con novelas como guía, ya que la serie se estrena en su temporada final a principios del próximo año.
La ausencia de material original proporciona «mucho más margen de maniobra», según explicó Roberts. En 'Outlander', «hay momentos clave que debemos abordar porque eso es lo que nuestro público espera de los libros».
El principal desafío para los padres de Jamie, Ellen y Brian, quienes se conocen en la Escocia del siglo XVIII, radica en que provienen de familias enfrentadas, según Harriet Slater, la actriz que interpreta a Ellen. «No se llevan bien. Está completamente prohibido. El peor enemigo de mi padre era el padre de Brian, así que estoy segura de que habría tenido palabras muy fuertes que decir sobre todo el asunto».
Jamie Roy, quien interpreta a Brian, disfruta de la dualidad de su personaje: el «guerrero de las Tierras Altas, duro y estoico», que «monta a caballo y blande espadas y demás», y el «chico encantador, gentil, poético y romántico que solo quiere cuidar de los demás».
Hace unos meses, Roy revisó episodios de la primera temporada de 'Outlander' para observar la interpretación de Heughan como su hijo en la ficción. «Mucha gente decía que había similitudes en nuestras actuaciones y cosas así. Pensé: “Bueno, veamos cómo fue la trayectoria de Sam al principio. Y así entiendo a qué se refieren”».
«Cuando lo conocemos, está prácticamente desanimado», comentó Jeremy Irvine, quien interpreta a Henry. «Creo que ha aceptado la muerte y no tiene nada por lo que vivir, así que envía este último salvavidas en forma de carta abierta a Inglaterra». Julia encuentra su carta en el trabajo y se siente obligada a responder. Ambos terminan enamorándose a través de su correspondencia.
Una serie de eventos lleva a Julia y Henry, al igual que a su hija, a un viaje en el tiempo. Llegan al siglo XVIII, donde, según Irvine, intentan «vivir segundo a segundo». La época no es propicia para forasteros; serlo probablemente significaría la muerte. Sin embargo, Henry y Julia, al igual que Claire, son personas ingeniosas, de pensamiento rápido e inteligentes, y logran sobrevivir por los pelos.
También está prevista una segunda temporada de 'Blood of My Blood'. La promoción de la serie ha resultado compleja debido a la necesidad de recordar los eventos de la primera temporada en relación con la segunda. «Casi olvidas lo que hiciste en la primera temporada porque ya estás en el siguiente viaje y la siguiente historia», dijo Corfield.