El Seguro Nacional de Salud (Senasa) aclaró que las auditorías anuales a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) son un procedimiento rutinario, independientemente de la existencia de quejas o irregularidades. La institución desmintió que alguno de sus empleados esté siendo investigado por Pepca o la Cámara de Cuentas, a pesar de una denuncia previa sobre estafas utilizando el nombre de Senasa. Finalmente, se confirmó que la reparación de su plataforma tecnológica ya había sido anunciada previamente.
El Seguro Nacional de Salud (Senasa) ha aclarado que las auditorías periódicas a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) son un procedimiento habitual, que se realiza una o dos veces al año, independientemente de la existencia de denuncias o irregularidades, según confirmó una fuente a N Digital.
Asimismo, Senasa asegura que ninguno de sus empleados se encuentra bajo investigación por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ni la Cámara de Cuentas. Esta aclaración se produce a pesar de que el año pasado Senasa denunció el uso fraudulento de su nombre por parte de terceros para estafar a sus afiliados.
“Respecto a la actualización de nuestra plataforma, ya habíamos realizado el anuncio en días anteriores”, afirmó la fuente.