Escuelas Vocacionales de República Dominicana reciben visita de la esposa del Comandante del Comando Sur de EE.UU. y ADEOFA

Nacionales
La esposa del comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Stephanie Holsey, visitó las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) en República Dominicana. Durante la visita, se intercambiaron ideas sobre la importancia de la formación técnica para el desarrollo juvenil y se realizó un recorrido por las instalaciones. La delegación estadounidense resaltó el significativo aporte de la DIGEV a la sociedad dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana. – El coronel José Ramón Reyes Suárez, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) del Ministerio de Defensa (MIDE), recibió una visita de cortesía de Stephanie Holsey, esposa del almirante Alvin Holsey, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de América (USSOUTHCOM), acompañada de Varinnia Durán de Fernández, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), y una comitiva estadounidense.

El encuentro se caracterizó por un ambiente cordial y un intercambio de ideas sobre la importancia de la formación técnica para el desarrollo juvenil y el progreso social.

Las visitantes asistieron a una presentación institucional de la DIGEV, que incluyó su misión, estructura y responsabilidades. Posteriormente, realizaron un recorrido por los talleres y módulos de capacitación, interactuando con estudiantes y profesores, y observando la calidad de la enseñanza y el impacto de las formaciones técnicas.

Como muestra de agradecimiento, el coronel Reyes Suárez entregó presentes y la Medalla Institucional de la DIGEV a las invitadas.

La delegación elogió la contribución de las Escuelas Vocacionales a la sociedad dominicana, destacando la formación de más de 400 mil jóvenes en diversas áreas técnicas, y su impacto en el desarrollo socioeconómico y el fortalecimiento de las capacidades productivas del país.

Este encuentro refuerza el compromiso de la DIGEV de continuar colaborando e intercambiando experiencias con instituciones nacionales e internacionales para impulsar la educación técnica y el desarrollo humano en República Dominicana.